martes, 24 de agosto de 2010

Una comedia con nuestra idiosincrasia: Ciertas condiciones aplican

En esta comedia en donde cinco personajes disparatados intervienen, nos divertiremos con el buen humor, la evasión y sobre todo sus diálogos sarcásticos, nos sumergen dentro de nuestro contexto ideológico y en las costumbres de los tiempos que nos han tocado vivir. El relato se desarrolla en el salón VIP de una funeraria en donde se encuentran velando a una matrona de la más alta burguesía sus tres nietos, quienes ansiaban la llegada de este día pero sin imaginarse lo que iba a acontecer. Al plantearse todos la pregunta de ¿cómo quedaría la herencia de la abuela? Inmediatamente se acuerdan de Octavio, un pastor evangélico que poco a poco se fue inmiscuyendo en la vida de la abuela a suerte de farsante, de manera que “siertas condiciones aplican” para que todos pudieran recibir lo que les corresponde.

Dirección: Moisés Guevara.

Autor: Javier Vidal.

Elenco: Julie Restifo, Antonio Delli, Gerardo Soto, Hilda Abrahamz, José Miguel Dao.

Funciones desde el 16 de abril. Viernes y Sábados 8:00 pm y Domingos 6:00 pm. En el Trasnocho Cultural, C.C.Paseo Las Mercedes.

Por: Blanca Ibanez

sábado, 14 de agosto de 2010

En un día como hoy falleció Bertolt Brecht

El 14 de agosto de 1956 falleció en Alemania Bertolt Brecht. Como poeta y dramaturgo siempre quiso influir en el público con sus actuaciones, su meta fue alcanzar un cambio social con que lograr la liberación de los medios de producción, concientizar y hacer pensar a su audiencia, para lo cual fue configurando una teoría dramática antirrealista que procuraba distanciar al espectador del elemento anecdótico.

Para los tiempos en que la recién nacida Sociología empezaba a utilizar con fines políticos el teatro, el cine y la radio, Brecht se fijó que a través de estos medios de comunicación de masas podía llegar al público que pretendía educar. En ello incluyó tanto el ámbito intelectual como el estético. Bertolt Brecht murió en Berlín de un ataque cardíaco.

Por: Blanca Ibanez

miércoles, 4 de agosto de 2010

La obra más famosa de Federico García Lorca: la casa de Bernarda Alba

Entre las últimas exhibiciones teatrales en el ámbito caraqueño, destaca una obra del poeta español de cobertura universal Federico García Lorca. Se trata de La casa de Bernarda Alba, el clásico que enalteció la fecunda obra del poeta es magistralmente dirigida por Orlando Arocha, relata la historia de Bernarda Alba quien al enviudar a los sesenta años por segunda vez se condena a vivir los siguientes ocho años de su vida en estricto luto, resaltando así su afán religioso. En convivencia con sus cinco hijas: Adela, Angustia, Magdalena, Martirio y Amelia, quienes dan muestra del comportamiento juvenil en la actual sociedad, se enfrentan al choque impositivo de una madre que sobrepone los paradigmas de las apariencias por encima de los sentimientos.

Las Funciones podrán verlas del 9 de julio al 7 de agosto. Sala de teatro 2 /del CELARG, Av. Luis Roche de Altamira. Funciones de jueves a sábados 9:30 p.m.

Por: Blanca Ibanez