jueves, 31 de marzo de 2011

La obra latinoamericana de los últimos tiempos es La Muerte y la Doncella

La Muerte y la Doncella es la obra latinoamericana mas montada en los últimos tiempos, su éxito internacional la llevó a ganarse los máximos galardones en el West End londinense y Broadway, y fue llevada a la pantalla grande bajo la filmación de Román Polanski.

La temática de este drama relata la historia de Paulina Escobar, esposa de Gerardo, quien es un abogado prominente, miembro de una comisión que investiga los hechos de violación de derechos humanos, en un país que acabando de salir del yugo de una dictadura, empieza a sentir los cambios de una democracia que aclama justicia ante la tiranía del pasado régimen. En un accidente ocurrido una noche, Gerardo se ve obligado de llevar a su casa al Dr. Miranda, un extraño al cual Paulina cree reconocer como uno de los torturadores del régimen dictatorial, del cual ella fue víctima, en su memoria permanecen el sonido de su voz, su aroma y la música de La Muerte y la Doncella de Schubert, que utilizaban cuando la torturaban y que renace como fantasma de amargos recuerdos. Decidida a descubrir la verdad, Paulina lo aprisiona, mientras se libra un debate entre su memoria y su represión psicológica. Al Dr. Miranda le tocará vivir un duro cautiverio, mientras Gerardo entre su esposa y la ley, trata de descubrir la verdad sobre un pasado siniestro.

Dirigida por Moisés Guevara y producida por Eduardo Fermín, La Muerte y la Doncella cuenta con las actuaciones de Claudia Nieto, Antonio Delli y Gonzalo Velutini. Podrá disfrutar de esta obra en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, C. C. Paseo Las Mercedes, hasta el 3 de abril.

Por: Blanca Ibanez